Derechos ARCO
¿Qué son?
Son aquellos que tienes para proteger tus datos personales.
¿Cuáles son?
- Acceso: conocer qué datos tienen asociados y registrados a tu persona.
- Rectificación: actualizar tus datos personales.
- Cancelación: eliminar tus datos personales cuando ya no tengas ningún servicio de salud activo.
- Oposición: bloquear el uso de tus datos para fines distintos a la administración del servicio médico o servicios contratados, por ejemplo, el envío de publicidad y promociones.
Revocación de Consentimiento
Anula el consentimiento otorgado para el uso de tus datos personales, únicamente para aquellas finalidades que no son necesarias para la administración de servicios médicos o servicios contratados.
Requisitos para ejercer tus Derechos ARCO y Revocación
Derechos ARCO
Presenta tus documentos
- Formato: descárgalo aquí, llénalo de forma electrónica o imprímelo y llénalo con tu información e indica el derecho que deseas ejercer.
- Copia de tu Identificación oficial vigente: INE, pasaporte, cedula profesional, cartilla.
- Copia de comprobante de domicilio vigente: agua, luz, teléfono (solo en caso de que este no coincida con el de tu identificación oficial)
- En casos en que la solicitud ARCO sea presentada por un apoderado legal, deberá acompañar el Poder Notarial correspondiente.
Envía tu solicitud junto con todos los documentos escaneados que previamente has preparado al siguiente correo electrónico atencionderechosarco.mx@vitamedica.com.mx
O bien si lo prefieres, asiste a la oficina de Vitamédica más cercana a tu domicilio con todos los documentos que previamente has preparado y uno de nuestros Colaboradores te atenderá para iniciar tu trámite.
Una vez que recibamos tus documentos daremos atención y te enviaremos la respuesta a tu correo electrónico.
Revocación
Anula el consentimiento otorgado a Vitamédica para el uso de tus datos personales, únicamente para aquellas finalidades que no son necesarias para la administración del servicio médico o servicios contratados.
Envía un correo a protecciondedatospersonales@vitamedica.com.mx con lo siguiente:
- Solicitud escrita (formato libre)
- Identificación oficial vigente
Una vez que recibamos tus documentos daremos atención y te enviaremos la respuesta a tu correo electrónico.